Economía

Carne con descuento para las fiestas: desde cuándo y dónde se vende

Desde el 19 al 21 de diciembre se podrán comprar los cortes con 30% de descuento. Foto: Reuters.

El Gobierno definió los días que se podrá obtener la carne con un 30% de descuento para las fiestas según el acuerdo llegado la semana pasada con frigoríficos. Las ofertas, que son sobre tres tipos de carne, estarán vigentes entre el 19 y el 21 de diciembre, según detallaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado", detalló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El anuncio se hizo desde La Casa de Gobierno, este miércoles donde se detalló el precio al que se podrá encontrar la carne: el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479.

"Los tres cortes de carne son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar tanto con la Canasta Navideña como con estos cortes a tener la mejor navidad en familia con protocolos, cuidados, sabiendo que hay que seguir cuidándonos", afirmó Español. Los mismos se podrán encontrar en carnicerías, supermercados y otras bocas de expendio por sólo los tres días anunciados.

De acuerdo a lo detallado, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos durante las fiestas a un precio más accesible en un contexto de baja del poder adquisitivo por la pandemia y la crisis económica. El Gobierno aseguró que empezó a trabajar con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

De acuerdo con el último informe sobre el precio de la carne vacuna al consumidor publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), en las primeras tres semanas de noviembre el valor en mostrador escaló 7,4% en promedio respecto a octubre, mientras que en la comparación interanual, el aumento promedio fue del 53,6%. De esta manera, el asado trepó en noviembre 10,9% respecto a octubre y 62,5% en comparación al mismo mes del año anterior, ubicando el precio promedio por kilo en $433,62, mientras que el octubre ese valor se ubicaba en $390,91.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. El objetivo es que las familias puedan obtener a precios accesibles lo necesario para poder pasar las fiestas de fin de año con los alimentos tradicionales del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin