Economía

El gobierno aumenta el precio del maíz para los combustibles y prevén más aumentos

El precio del maís creció de manera drástica en los últimos meses.

El Gobierno argentino anunció el miércoles un incremento gradual en el precio del etanol elaborado en base a maíz para la mezcla obligatoria con nafta en Argentina, donde el combustible debe poseer una mezcla de un 12% del biocombustible.

Según una resolución de la Secretaría de Energía argentina, el etanol derivado del maíz para la mezcla con nafta en enero se venderá a 43,6 pesos por litro (unos 0,51 centavos de dólar) y luego irá subiendo de manera gradual hasta alcanzar los 51,132 pesos por litro en mayo.

"Las entidades que nuclean a las empresas elaboradoras de bioetanol a base de maíz acompañaron una propuesta que permite recomponer los precios del citado producto", explicó el Gobierno.

El precio del maíz, uno de los dos principales cultivos de Argentina, ha subido de manera dramática en los últimos meses.

En el mercado de futuros local MATBA-ROFEX, el contrato de referencia del cereal de abril 2021 subió un 65% desde que comenzó a operar en el cuarto mes del año pasado a 202 dólares por tonelada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin