Economía

Crece 80% el movimiento ferroviario en el puerto de Buenos Aires en 2020

Trenes con vagones portacontenedores son más frecuentes en el puerto de Buenos Aires.

El movimiento de vagones portacontenedores en el puerto Buenos Aires (PBA) se incrementó 80% interanual en 2020, totalizando 11.798 unidades ingresadas, según un informe del Ministerio de Transporte. La cifra superó en 4.971 unidades a la registrada en 2019, año en que ingresaron 6.827 vagones.

"Esto fue posible debido a la potenciación del multimodalismo y el fomento del uso de medios de transporte más sustentables y económicos, lineamientos de trabajo encarados desde el inicio de la gestión del ministro de Transporte, Mario Meoni", según se informó.

Con la implementación efectiva del multimodalismo "se optimiza el transporte de la carga desde el punto de vista económico y ambiental, y además fomentar el desarrollo de las economías regionales de todo nuestros país, acercando las producciones locales con el puerto, mediante el tren", destacó José Beni, interventor de PBA.

El aumento en el flujo ferroviario se debió, asimismo, a las medidas llevadas adelante por la Administración General de Puertos (AGP) para potenciar la operatoria ferroportuaria, en la cual Puerto Buenos Aires recibe el ingreso de las líneas Mitre, Belgrano, Sarmiento, San Martín y Roca.

El comunicado de Transporte destacó la labor de los equipos técnicos de la AGP en cuanto a la asistencia al tren San Martín Cargas, para que pueda operar en la red interna del puerto.

En agosto, la autoridad portuaria finalizó la implementación del señalamiento automático ferroviario en el Acceso Norte de la jurisdicción portuaria, una obra que permite el ingreso seguro de la carga a las terminales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.