Economía

Créditos ANSES: ¿quiénes pueden solicitarlos?

Los beneficiarios de planes sociales podrán acceder a créditos de hasta $70.000. Foto: Reuters.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece diferentes tipos de crédito a tasas bajas para diferentes grupos de beneficiaros. Por un lado una serie de créditos para jubilados, personas que cobran la PNC por Vejez y también por la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Pero también, ante la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementada en el momento más duro de la pandemia, podrán acceder los titulares de planes sociales.

Los usuarios pueden ingresar a la página anses.gob.ar donde se pueden ver las diferentes líneas de crédito una tasa diferencial en hasta en 60 cuotas. Vale aclarar que los montos varían según el programa al que se encuentran adheridos.

BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

Préstamos de hasta $70.000 de Anses

Las personas que podán solicitar este crédito son para titulares que cobren pensiones no contributivas (PCN), ya sea por Invalidez, por Madre de 7 hijos o por vejez.

Requisitos para solicitar el crédito de Anses

-Residir en el país.

-Ser mayor de 18 años.

-Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Crédito hasta $70.000: ¿qué documentos debo presentar?

-DNI

-CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Montos del crédito

-Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 ó 60 cuotas.

-La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

-El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Simulador de cuotas de los créditos de Anses

El solicitante puede simular la cuota del crédito ingresando a "Mi ANSES", luego "Crédito ANSES" y en "Simulador de cuotas". Si ya se es beneficiario de un crédito y se están pagando las cuotas, el usuario puede verificar las cuotas pagas ingresando en "Monto de mi cuota".

Cómo solicitar el crédito de Anses

El trámite solo puede realizarlo titulares de los planes sociales. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Se debe reunir toda la documentación solicitada en la página del organismo y luego sacar turno en ANSES. En la oficina indicarán el monto máximo que se puede retirar y la cantidad de cuotas a elegir. El préstamo se acreditará en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria indicada.

JUBILADOS

Por el lado de los jubilados estos son los diferentes créditos ofrecidos:

Créditos Anses para jubilados pensionados

Anses ofrece un programa de préstamos personales para jubilados y pensionados, con las siguientes condiciones:

-Pueden solicitar desde $5.000 hasta $200.000

-El crédito se puede pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas

-La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Por ejemplo, jubilados que cobren la mínima de $19.035, puede acceder a un préstamo con una cuota máxima de $5.710, por mes

-El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles

Préstamos para Pensiones No Contributivas por Vejez y PUAM

Anses también permite optar por préstamos para pensionados no contributivos (PNC) por Vejez y para quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

-Pueden pedir créditos desde $5.000 hasta $70.000

-El préstamo se puede pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas

-La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Por ejemplo, personas que cobran la PUAM con cobro mensual de $15.228, pueden acceder a un préstamo con una cuota máxima de $3.045 por mes

-El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles

A partir de diciembre de 2020 se reanudó el cobro de las cuotas de los Créditos Anses con una baja en la tasa de interés. La tasa actual es del 29% (TNA*) para las y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Asimismo, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin