Economía

Mercado Central: a partir del sábado, cortes de carne un 30% más barato

Foto: Reuters.

En el marco del acuerdo entre el Gobierno y cámaras frigoríficas, el Mercado Central empezará a ofrecer a partir de este sábado carne con un descuento del 30%. Serán ocho los cortes que se venderán a "precios populares".

El expendio de los cortes debía empezar este viernes pero, según consigna la Agencia Télam, fuentes del Mercado Central explicaron que "debido a que los frigoríficos no llegaron a abastecer los puntos de venta con la carne del acuerdo, atrasamos el inicio a mañana a partir del mediodía". De esta manera, a partir del sábado al mediodía, se podrán encontrar los siguientes cortes a precios rebajados con respecto a diciembre de 2020:

-Tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre)

-Vacío a $499 (- 20%)

-Matambre a $549 (- 13%)

-Tapa de asado a $429 (- 15%)

-Cuadrada o bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre)

-Carnaza a $359 (- 13%)

-Falda a $229 (- 30%)

-Roastbeef a $399 (- 12%)

Desde el Mercado Central afirmaron que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento". Asimismo, aseguraron que dicha política "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, como pudimos comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".

Con respecto al acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), Mario Ravettino, sostuvo que la evaluación del primer día de ofertas "fue positiva y óptima, se comercializó la mercadería a los precios establecidos de muy buena manera". Según comentó a Télam, solo se produjeron inconvenientes logísticos en dos localidades del noroeste argentino, pero que de todas maneras, se corrigió y se empezaron a ofertar los cortes a las 14 horas.

Por otro lado, desde la Secretaría de Comercio se realizó un monitoreo para garantizar "el cumplimiento de precios y abastecimiento de los cortes acordados, en conjunto con provincias y municipios". A pesar de algunas críticas en las redes sobre las características de algunos cortes que se encontraron en algunas bocas de expendio, el organismo sostuvo que los productos fueron "de buena calidad".

"El acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados. Vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio y con el abastecimiento, sino también la calidad de los productos", destacó en un comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin