Economía

YPF: más acreedores aceptan la nueva oferta para renegociar la deuda

YPF logró el apoyo de un grupo importante de acreedores. Foto: EFE.

El Grupo Ad Hoc de Bonistas de YPF Sociedad Anónima informó que aceptó los términos de la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento Modificada de la Compañía anunciada por YPF con respecto a las obligaciones negociables clase XLVII, al 8.5%, con vencimiento el 23 de marzo de 2021, por un monto total de US$412.652.000 (los "Bonos 2021").

YPF había anunciado el domingo una nueva enmienda a su oferta para reestructurar 6.200 millones de dólares en bonos, luego de que al cierre del viernes obtuviera un nivel de aceptación global cercano al 30% del total de bonos elegibles. Tras el cierre, recibió una propuesta de parte del Grupo Ad-Hoc YPF Bondholder Group, que posee aproximadamente un 45% de tenencias del bono 2021, con el que se llegó a un acuerdo.

"La Cuarta Oferta de Canje Modificada representa una mejora respecto de los términos anteriormente anunciados por la Compañía y la misma está en consonancia con la posición del Grupo, ya que proporciona una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para los Bonos 2021?, indicó un comunicado de los acreedores. "El Grupo ha mantenido conversaciones de buena fe con la Compañía desde el lanzamiento de su oferta inicial el 7 de enero de 2021, incluyendo la reciente presentación de una propuesta el 7 de febrero de 2021?, agregaron.

Por esta razón, indicaron que "el Grupo recibe positivamente la Cuarta Oferta de Canje Modificada respecto de los Bonos 2021 y los miembros del Grupo que son titulares de Bonos 2021 presentarán sus Bonos 2021 en la Cuarta Oferta de Canje Modificada en sus términos actuales". Así, "el Grupo considera que la Cuarta Oferta de Canje Modificada resultará en una resolución consensuada con los tenedores de los Bonos 2021 y proporcionará a la Compañía flexibilidad adicional de flujo de efectivo y un ahorro en la carga de intereses con respecto a los Bonos 2021?.

YPF anunció que extenderá el plazo de la oferta de canje hasta el 10 de febrero desde la fecha límite del 5 de febrero, para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación. La nueva oferta para los tenedores del bono que vence en marzo y que acepten de forma temprana la propuesta propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo, según el comunicado de PR Newswire. Para quienes entren más tarde, la oferta será de 824 dólares en el bono 2026 por cada 1.000 dólares del bono 2021 y 283 dólares en efectivo.

Estas nuevas condiciones, presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, resultando en un aumento de este último y una disminución en igual cuantía en la cantidad de bonos, que estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin