Economía

Falabella continúa su achique en el país y cierra tres locales

Falabella sigue retirando sucursales del país. Foto: Reuters.

La compañía chilena Falabella continúa su plan de cierre de locales en el mercado argentino. Desde la empresa comunicaron que "para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina" cerrará las tiendas de tres provincias: Mendoza, San Juan y Córdoba dentro de dos meses.

Desde 2019, la compañía viene achicando su estructura. Primero cerró dos locales sobre la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires. Luego siguieron cierres en shoppings como Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall (TOM) y DOT. Ahora se sumarán los locales en las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba.

A través de un comunicado, informaron que la decisión contempla "un plan de retiro voluntario" para los trabajadores que operan en esas tiendas. Se trata de alrededor de 300 personas que se verán afectadas. En algunos casos, ofrecerá el 200% de lo que corresponde por las desvinculaciones.

La empresa solo se quedará con sus locales en la calle Florida al 200, uno en el shopping Unicenter y otro en la ciudad de Rosario. Además, por el momento, mantendrá en funcionamiento su plataforma de venta online.

Según el último informe de resultados financieros de la compañía, durante los primeros nueve meses de 2020 tuvo una disminución de 25,9% en sus ingresos en Argentina, principalmente por las restricciones sanitarias durante la pandemia. A partir del último trimestre del año pasado, el negocio se recuperó y creció un 2,8%, comparado con el mismo período del año anterior. La empresa explicó que el crecimiento se debió a una suba en las ventas del 9,7% en el caso de Falabella y del 7,1% en Sodimac, perteneciente al mismo grupo. Si bien en septiembre pasado se habló de la incorporación de socios estratégicos, en el caso de Falabella la decisión de cierre total parece inminente.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 con su concepto de tiendas departamentales. Llegó a tener diez sucursales en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin