Economía

Volvió a abrir el Parque de la Costa tras 11 meses de parate

Los funcionarios valoraron "la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie". Foto: Redes del Gobernador Axel Kiciloff

Tras once meses cerrado en el marco de la pandemia y la crisis económica, volvió a abrir el Parque de la Costa, el centro de diversiones ubicado en Tigre. Sus dueños habían presentado la quiebra pero luego de un trabajo conjunto entre el Estado nacional, el Congreso, el municipio de Tigre y la inversión de un grupo empresario, a partir de hoy vuelve a funcionar.

La reapertura permite rescatar 500 puestos de trabajo que de otra manera se hubieran perdido. Si bien se vio afectado por la pandemia, sus números venían en baja. En su mejor época llegó a recibir 2 millones de personas al año, mientras que en 2019 apenas alcanzó los 800.000.

En esta primera etapa se llevó a cabo la reapertura de Aquafan, un parque de agua único en la zona. Al mismo tiempo, Fénix Entertainment Group, holding propietario del lugar, confirmó la reapertura del Parque de la Costa en su totalidad para el día 27 de marzo y del Teatro Nini Marshall, para el 18 de marzo.

En la reapertura estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, entre otros funcionarios. "Hay dos casos muy importantes. El primero tiene que ver con el rescate de un símbolo del turismo; y otro aspecto importante es la decisión de un empresario de invertir en la Argentina", destacó Sergio Massa al hablar durante el acto oficial.

El Diputado marcó la importancia de preservar las fuentes de trabajo y darle impulso a la economía. "La Argentina tiene que salir de la pandemia con los argentinos conservando lo que tenían y pudiendo caminar mirando al futuro. La apertura del Parque es el camino que estamos enfrentando de defender cada puesto de trabajo", contempló.

Por su parte, Kiciloff hizo hincapié sobre la importancia del Parque para la zona: "Esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa". El Gobernador remarcó el esfuerzo conjunto en una "asociación entre los trabajadores con el sector privado y el Estado nacional, provincial y municipal" con el objetivo de reabrir el parque. Esa coordinación, sostuvo Kicillof, "hizo grande a la Argentina".

Con respecto a los precios, el valor del ticket anticipado será de $1.100 y en la boletería del parque tendrá un costo de $1.350. Entre las principales atracciones, se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, El Abismo con una altura de 32 metros, una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado Black Hole con efectos luminosos, una zona infantil y zonas para descansar junto al río de Tigre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin