Economía

Tarjeta Alimentar: vuelcan al mercado $ 10.000 millones para consumo

Se busca mitigar el impacto de aumento en alimentos. Foto: Reuters.

El ministerio de Desarrollo Social recargará hoy 1,5 millones de tarjetas Alimentar, y los beneficiarios percibirán a partir de este mes un aumento del 50% en los montos recibidos. Esto implica que se vuelquen al mercado para consumo unos $ 10.000 millones.

"El aumento de la tarjeta Alimentar busca mejorar la nutrición de los niños y niñas con el acceso a alimentos frescos ", aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a Télam. En momentos donde el Gobierno busca un mayor consumo para impulsar el mercado, la tarjeta "ayuda a movilizar la economía en el sector de los alimentos".

El incremento del 50% en los montos determinará una suma de 6.000 pesos para quienes tiene un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. El aumento se da después de conocer que durante enero la inflación fue del 4%, pero llegó al 5% en un rubro tan importante como el de alimentos y bebidas.

Según informa la página de Anses, la Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes. Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están recibiendo la recarga a través de la terminación del número de documento.

Así, el cronograma para estos casos contempla que los documentos terminados del 0 al 5 cobraron el miércoles 17 de febrero y los terminados en 6 lo hicieron ayer, jueves 18 de febrero. Hoy tendrán su recarga los DNI finalizados en 7, el lunes 22 los terminados en 8 y el martes 23 los terminados en 9.

Pueden acceder al beneficio aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive y embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. También pueden solicitar la tarjeta aquellas personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.