Economía

El Gobierno logra en enero un superávit fiscal primario de US$ 255 millones

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, busca reducir la dependencia del Central.

Argentina registró en enero pasado un superávit fiscal primario de 24.074 millones de pesos (255,4 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

El resultado contrasta con el déficit primario por 3.766 millones de pesos (39,9 millones de dólares) registrado en enero de 2020.

Según informó este lunes el Ministerio de Economía, el pago de intereses de la deuda pública fue en el primer mes del año de 27.104 millones de pesos (287,5 millones de dólares).

De esta forma, el resultado financiero del pasado mes fue deficitario en 3.030 millones de pesos (32,1 millones de dólares).

"La mejora de los ingresos de la mano de una progresiva recuperación económica, la reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera y la normalización del mercado de deuda en moneda local han permitido un fortalecimiento de las finanzas públicas durante este mes", destacó el Ministerio de Economía en su comunicado.

Argentina había cerrado el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos (unos 18.567 millones de dólares estadounidenses), lo que equivale al 6,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).

El Presupuesto 2021 proyecta que el déficit primario será este año equivalente al 4,2 % del PIB.

También prevé un resultado financiero negativo equivalente al 5,7 % del PIB para 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.