Economía

Vídeo | EEUU pone a punto para el 8 de octubre los nuevos y lujosos billetes de 100 dólares

Casi se pueden tocar y, mejor aún, utilizar; el 8 de octubre llegan los nuevos y lujosos billetes de 100 dólares que Estados Unidos ya imprime. Para evitar las falsificaciones, se incluyó un tintero que cambia de color, un cintillo de seguridad 3D y más textura en el cuello de Benjamin Franklin. Los comerciantes que no acepten un billete de Evita podrían ser sancionados.

El nuevo billete entrará en circulación el 8 de octubre, según lo previsto, y aunque será más cara su elaboración, tiene un objetivo: combatir a los falsificadores que utilizan mejores impresoras y tecnología más avanzada. Revuelo en Brasil: imprimen billetes con la frase "Alabado sea Goku".

Los cambios servirán para que la gente pueda verificar si un billete de 100 dólares es genuino o falso sin tener que ir a un banco o utilizar una lámpara de luz negra, dijo Michael Lambert, subdirector adjunto de la Reserva Federal.

"Intentamos y encontramos elementos de seguridad que pueden servir a personas de distintos niveles, desde los cajeros bancarios más experimentados hasta las personas de la calle, que en verdad necesitan conocer esos elementos de seguridad para poder protegerse", dijo Lambert durante una entrevista.

El nuevo billete de 100 dólares continúa utilizando la imagen de Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. Pero agrega parte de la Declaración de Independencia, en letra manuscrita que se extiende desde el hombro derecho de Franklin hacia el lado derecho del documento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Prixtron
A Favor
En Contra

Camino de la paridad €-$

Puntuación 1
#1