Economía

Comienza el ajuste: suben impuestos a bienes de lujo y estudian reducir subsidios

Capitanich en acción: el nuevo jefe de Gabinete, activo desde temprano Foto: Presidencia

El Gobierno de Cristina Kirchner presentará una ley para subir los impuestos a los bienes de lujo importados, entre ellos, los autos y barcos, con el objetivo de reducir la necesidad de dólares, en tanto que estudia reducir y modificar los subsidios energéticos y a los servicios públicos, en un intento de controlar el déficit fiscal, en lo que son los primeros anuncios tras el recambio de gabinete. ¿Sin grandes anuncios?

El anuncio fue realizado por el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien anunció que el Poder Ejecutivo enviará durante el día a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios para "desincentivar la adquisición de los mismos". La agencia Telam aclaró se refería a como autos de alta gama, embarcaciones y aviones.

"Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos", aseveró Capitanich.

El funcionario aseguró que "quien quiera comprar bienes de lujo pagará más", al tiempo que señaló que en el caso de las tarifas de servicios públicos, el que tenga "buenos ingresos" pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado, en referencia a los millonarios desembolsos oficiales para las tarifas públicas.

Se trata del segundo contacto con la prensa del funcionario, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno. Capitanich, quien está dispuesto a responder a la "prensa todos los días", aclaró que habrá "protección social" del Estado para los más necesitados, en lo relativo a los servicios públicos.

"Los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios", afirmó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sip
A Favor
En Contra

Argetinos ir sacando vuestro dinero de los bancos, comprando dolares, euros, oro o lo que sea y deshaceros de los pesos argentinos YA!!

Puntuación 0
#1