Economía

The Wall Street Journal habla del "derrumbe de la economía argentina"

El duro artículo del diario financiero de Estados Unidos sobre Argentina Foto: Captura de pantalla

El prestigioso periódico norteamericano The Wall Street Journal publica hoy un durísimo artículo sobre la Argentina, titulado "el derrumbe de la economía argentina", en el que la periodista Mary Anastasia O'Grady habla de "la economía estancada, la inflación en alza, el capital saliendo del país y los porteños de todos los ámbitos preparados para una tormenta y resignarse a las penurias que llegarían a esta ciudad portuaria".

"La infraestructura de la ciudad también parecía abatida. Los amplios bulevares y grandiosos edificios del siglo XIX están cansados y roñosos y las calles huelen mal. Los grafitis enardecidos y los afiches hechos tiras desfiguran las paredes, lo que intensifica una sensación generalizada de decadencia sin ley. Destruir la riqueza de una nación demora un largo tiempo, pero una década de kirchnerismo, de gobiernos encabezados por Néstor Kirchner y su actual viuda Cristina Fernández de Kirchner, parece estar lográndolo", dice el artículo.

La periodista hace referencia a la fuerte inflación, a los saqueos y disturbios ocurridos en diciembre por huelgas de policías y los cortes masivos de luz que hubo a fin de año y principios de enero, debido a una ola de calor.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

si se quedan con las inversiones estranjeras que esperan....

españa a por la recuperacion, viva repsolipf

Puntuación 2
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Diez años de Kisnesianismo tras cuarenta de Peronismo.

Aún así Argentina aguanta...¡Que gran pais si no fuera por los argentinos!

Puntuación 17
#2
alberto
A Favor
En Contra

Argentina va por mal camino hay fuga de capitales, devaluacion del peso a diario, desconfianza total en su economia, inflacion real del 27 al 35% anual y se avecina una tasa mucho mayor al 40% durante el 2014 aumenta la pobreza, los alimentos subiendo, Argentina lo tiene todo incluido una gran falta de control economico, si hay deficit se cubre emitiendo billetes dandole a la maquinita billetera, los politicos robando a marchas dobles, en resumen, Argentina pronto se repetira un nuevo 2001 como cuando de la Rua huyo de la casa rosada, en argentina todos los politicos y administrativos robando y robando planta un desastre total se avecina...

Puntuación 15
#3
ANTONIO VARGAS
A Favor
En Contra

Argentina es para que fuse una cuarta o quinta potencia por pib y sin embargo esta en la cola, que descontrol tan rico y tan pobre que lastima de los ciudadanos argentinos que no ahorcan a sus politicos archi corruptos

Puntuación 19
#4
armando
A Favor
En Contra

pronto habra una revolucion la gente se hechara a la calle, bajaran el precio de las tierras y departamentos, todo bajara habra una gran deflacion, aumentara el paro y con ello aun mas la pobreza y sera a fines de 2014 o principios del 2015

Puntuación 21
#5
anselmo
A Favor
En Contra

Nuestro pais esta en el abismo, pronto aumentara mas la pobreza y el paro,habra mas fuga de capitales que ahora, demasiado resiste este pais para alta corrupcion que hay

Puntuación 9
#6
Tenéis lo que os merecéis, boludos.
A Favor
En Contra

Tenéis lo que os merecéis, boludos.

Puntuación -9
#7
CIUDADANOXYZ
A Favor
En Contra

La venta de autos usados cerró el 2013 con un récord históricoCasi 28 millones de personas harán turismo en el país estas vacacionesMás turistas extranjeros eligen la ciudad para veranearGran crecimiento de la industria nacional del jugueteEL PATENTAMIENTO DE MOTOS SUBIO 9,2 POR CIENTOEL SALDO ECONOMICO Y LABORAL 2013 MUESTRA UN ALZA DE 5,4 POR CIENTO DEL PBI Y DESOCUPACION DE 6,6La recaudación fiscal aumentó un 26,3 por cientoEl 2013 cierra con cifras históricas para la industria del software.............. DE QUÉ HABLíS MARY ANASTASIA?

Puntuación 0
#8
Economista
A Favor
En Contra

Hace 100 años, los emigrantes italianos tenían la duda: EEUU o Argentina, pues los 2 países ofrecían las mismas buenas promesas de prosperar económicamente.

En esa época, el PIB/cápita de Argentina DOBLABA al de Francia y TRIPLICABA el de Alemania

Pero ninguna nación, por más próspera y rica, no soporta la ruina que conlleva el Estatismo y Socialismo (allí llamado "Peronismo"), hace ya 60 años que le dieron una patada al culo al Liberalismo y al Capitalismo y como no, la cosa ha acabado en miseria generalizada, qué "sorpresa", con un remate final de Pseudo-Comunismo Kirchneriano

Puntuación -6
#9
ROJO
A Favor
En Contra

viva Cuba!

viva Venezuela!

viva Argentina!

viva Corea del Norte!

visca Catalunya lliure!

Puntuación 10
#10
Pepe
A Favor
En Contra

tomad nota, catalanes!

ninguna nación es rica o pobre per sé, depende de la gestión, Singapur era tercermundista hace 50 años, ahora es de lo más rico del mundo, Argentina era de los rico del mundo, ahora miseria, Alemania del Este (=Prusia) era lo más rico de Europa, ahora se comen los mocos, etc, etc

ES LA GESTIÓN DE VUESTROS POLÍTICOS INÚTILES, CATALANES! no echéis pelotas fuera!

Puntuación 2
#11
Jghjgfhjj
A Favor
En Contra

Otro así hundido por el socialismo

Puntuación -5
#12
Socialismo dos tazas
A Favor
En Contra

No olvidéis que hace poco argentina nacionalizo los fondos privado de pensiones dejando a los argentinos sin sus pensiones.

Puntuación -1
#13
Más socialismo
A Favor
En Contra

Cuidado con Chile la Bachelet tiene las mismas formas que Zapatero

Puntuación -3
#14
Vacio
A Favor
En Contra

Esto se va al fondo del mar"¦.

Puntuación -4
#15
vos sos un boludo
A Favor
En Contra

Para que luego vayáis llamando a los españoles ''gallegos''. Más que argentinos se os conocerá con el nombre de HAMBREntinos.

Puntuación -4
#16
Nahuel
A Favor
En Contra

q articulo tan arrastrado, por favor que mierda les pasa por la cabeza parece que tuvieran ganas realmente de que volvamos al 2001 que vuelva a pasar algo asi!? NO EXISTE NINGUNA RAZÓN REAL PARA QUE ESO PASE! mal que les pese este gob. no es el de la Alianza! y esta mujer no es De la RUa !pese a nuestros actuales problemas podemos salir adelante!

Puntuación -5
#17
anselmo strikic
A Favor
En Contra

os recuerdo, españoles, que esta Argentina a la que criticáis, os dió de comer gratis, cuando ustedes lo necesitaron.

No culpéis a LOS ARGENTINOS, culpen a una clase dirigente, de todo color político, que creció gracias a las mentiras reiteradas y a la política nefasta de degradar la educación de su pueblo.

Puntuación -1
#18
Un Argentino.
A Favor
En Contra

El articulo tiene mucha razón, nadie confia en la economia Argentina, por eso nadie invierte, eso causa que se imprimen billetes sin respaldo y por eso sube la inflación. (Esta bastaaante simplificado)

La Argentina es un gran país, si no lo fuera estariamos todavia más hundidos. Pero el problema esta en la falta de educación, si la gente fuera educada no permitiria que cualquier charlatan los engañe y llege a un cargo político.

Ya hay un sistema de corrupción en Argentina que se encargo de inutilizar a la mayoria de la poblacion para poder comprarlos, los matan de hambre si es necesario.

Se encargaron de desarmar al ejército nacional y adueñarse de la justicia.

Lamentablemente la única salida que existe en un periodo corto de tiempo es un golpe de estado y que alguien justo tome el poder durante un tiempo. La forma real de salir de este problema es la educacion, pero no va a existir educacion con la corrupcion al mando.

Puntuación 0
#19