Economía

Revista de prensa en Argentina: por la inflación, en 100 días los salarios valen 20% menos

La portada de Clarín hoy.

Tras registrar un 28,5% de incremento en 2013, la inflación sigue siendo uno de los principales títulos de tapa de los diarios de Buenos Aires. Hoy, el diario Clarín hace un cálculo, basado en las estadísticas de consultoras privadas: "en sólo 100 días, la inflación se comió 20% de los salarios". Cuánto será la inflación de 2014.

La pérdida del poder adquisitivo también se sintió en las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo. Lo que más afectó a estos sectores fueron las subas en alimentos, combustibles y transportes.

"La inflación parece haber quedado lejos del control oficial. Y en tan solo semanas se comió una buena porción del poder de compra de trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales: en los últimos 100 días, estos sectores perdieron entre el 15% y el 20% de sus ingresos", dice el diario.

El cálculo está basado en los últimos aumentos: los precios de los alimentos subieron más del 20% entre octubre de 2013 y la primera quincena de enero. Los combustibles aumentaron también más del 20%. El boleto de colectivo en la región metropolitana también fue ajustado desde comienzos de mes un 66 por ciento, completa el matutino.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin