Economía

El dólar se dispara en Argentina y el Gobierno advierte que tendrá mano dura

Foto: Efe

El Gobierno argentino advierte de que prepara medidas para combatir las operaciones con divisas en el mercado negro, mientras la moneda local continua derrumbándose, lo que añade presión sobre los precios en un país con una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Pese a las amenazas, la moneda argentina ha superado la barrera de 12 unidades por dólar a media jornada en el mercado paralelo, donde perdía un 1,66% hasta 12,05. Argentina camina hacia la mayor inflación registrada en más de una década.

En el mercado interbancario también ha caído por debajo de un nivel técnico, de 7 unidades por dólar, para cerrar con un desplome de un 3,3% a 7,12 sin que el banco central hiciera nada para evitarlo. La inflación en Argentina genera medio millón de pobres en tres meses.

Aunque no quiso adelantar las acciones específicas que tomará la administración de la presidenta, Cristina Fernández, contra las cada vez más populares compras de dólares en el mercado paralelo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha dicho que sumará al Poder Judicial a la cruzada para combatir las operaciones no registradas.

"Las acciones que va a hacer el Gobierno no las va a divulgar anticipadamente. Nosotros, todo lo que sea de carácter ilegal, vamos a combatirlo con una sola herramienta: la ley", ha explicado en su conferencia de prensa diaria.

"Y pretendemos sea acompañada no solamente con acciones del Poder Ejecutivo sino también del Poder Judicial, porque efectivamente aquellos quienes efectúan transacciones ilegales tienen que efectivamente estar sometidos a la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio", ha dicho.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

libertad
A Favor
En Contra

¿Mano dura contra quién? Pobres Argentinos...

Puntuación 10
#1
Diego
A Favor
En Contra

Venezuela se parece cada día mas a Cuba.

Argentina se parece cada día mas a Venezuela.

España se parece cada día mas a Argentina

Puntuación 18
#2
Pitufo.REPREGUNTA...
A Favor
En Contra

¿¿Y dime tú, de dónde sacarán ustedes para pagar esta FIESTA DE ENDEUDAMIENTO, ehhhh????

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5479759/01/14/Emision-sindicada-de-record-Espana-supera-a-Grecia-como-pais-con-mayor-demanda-de-deuda.html

Emisión sindicada de récord para el Tesoro: España supera a Grecia como país con mayor demanda de deuda

El Tesoro español ha batido el máximo que ostentaba Grecia, que registró un récord en 2010, en interés por deuda de un país europeo. Aquel año, Atenas consiguió peticiones por 25.000 millones de euros en una emisión de bonos a cinco años.

"Tanto en términos de tamaño como en monto, el interés en esta emisión es enorme", ha dicho Philip Brown, responsable del sector público en Citigroup.



AQUI VA OTRA.....

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5478247/01/14/La-deuda-publica-de-Espana-supero-la-media-de-la-Eurozona-por-primera-vez.html

La deuda pública de España superó la media de la Eurozona por primera vez

La deuda pública española escaló en el tercer trimestre del año hasta el 93,4% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 92,2% de los tres meses anteriores y el 79,1% del mismo periodo de 2012, lo que sitúa el endeudamiento de España por primera vez desde el inicio de la serie histórica por encima de la media de la zona euro, que bajó al del 92,7% del PIB, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

Leer más: Argentina tiene hasta mayo para indemnizar a Repsol por YPF - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5477646/01/14/Argentina-tiene-hasta-mayo-para-indemnizar-a-Repsol.html#Kku8egRKMgPXOWId

Puntuación 0
#3
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Qué queréis pesetas o euros ?

Puntuación 4
#4
vasilopoloso
A Favor
En Contra

Alguien sabe como va a cobrar repsol los bonos en argetinos con esta inflación galopante en argentina?

Los problemas de turquía y venezuela...J od er que mal pinta

Las empresas españolas lo van a pasar muy mal cuando los bonos latam exploten por los aires.

Puntuación 8
#5
Alberto
A Favor
En Contra

Argentina huele a corralito, antes o después va a reventar y más con una sociata populista como Cristina Fernández al frente de Argentina.

Puntuación 7
#6
edu
A Favor
En Contra

Esto huele a Corralito, sube el dolar en el mercado negro, amenazas gubernamentales, hiperinflación y....devaluación

Puntuación 4
#7
Wind
A Favor
En Contra

Subvencionar, subsidiar, plan " descansar " ( ¿ de qué están cansados ? ). Todo esto conduce a fomentar la vagancia y a vivir del cuento.

Puntuación 2
#8