Mercados

El Gobierno autoriza otra histórica devaluación: el dólar oficial cotiza 7,90 pesos

El dólar se deprecia 16% en un sólo día Foto: EFE

Dólar blue

16:52:03
39,50
+1,28%
+0,50pts

La divisa oficial trepó 50 centavos a un nuevo récord, avalado por el Banco Central. Imparable también, dólar blue ascendió casi un peso y pone en jaque a los turistas que deben comprarlo para veranear fuera del país.

Se disparó el dólar oficial en las casas de cambio en una sesión nunca vista por los operadores. Se negocia a 7,85 pesos para la compra y a 7,90 pesos para la venta, aunque a media rueda tocó los 8,33 pesos. El "dólar tarjeta" voló cerca de los 11 pesos.

En las "cuevas" consultadas por el Economista América, el dólar marginal se compró a 13,01 pesos y se vendió a 13,06 pesos, por lo que subió casi un peso en la jornada. El martes trepó veintiún centavos y la semana pasada sufrió una abrupta suba del 10%. Con ello, se mantiene en niveles record de las últimas dos décadas.

El viernes tocó un precio máximo de 11,95 pesos, en una jornada en la que el Gobierno, a través del Banco Central, intentó desalentar con controles el mercado informal.

El Gobierno implementa un cepo cambiario para el atesoramiento y sólo permite adquirir limitadas partidas para turismo e importaciones, una medida que busca evitar una fuga de capitales.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios