Economía

Argentina contagia a Venezuela, cuyo CDS alcanza máximos desde 2010

Los CDS de Venezuela también se disparan

La complicada situación que está viviendo Argentina estos días con la devaluación de su moneda, que se ha depreciado en la semana más de un 15% contra el dólar ha minado el ánimo de los inversores.

Así, el miedo de los inversores ha quedado plasmado en el CDS -seguro de riesgo de impago- del país que preside Cristina Fernández de Kirchner que, en la semana se ha disparado más de 430 puntos básicos, hasta alcanzar los 2.468 puntos, su nivel más alto desde octubre.

¿Qué supone esto? Que los inversores pagaron 246.800 dólares por cubrir cada millón en deuda argentina. El mayor riesgo de default, en Argentina.

En todo caso, aunque la deuda argentina es percibida como la de más riego,  el CDS de Venezuela también ha sentido los efectos de Argentina y de sus propias modificaciones a su régimen cambiario. En la semana también ha subido más de 160 puntos básicos y cotiza en la última jornada de la semana en los 1.415,7 puntos, lo que supone alcanzar máximos de 2010.

Para que se haga una idea, en apenas una jornada, los inversores han exigido por asegurar cada millón en deuda venezolana 115.200 dólares más que el jueves.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin