Economía

La crisis por la devaluación del peso en Argentina puede acabar en un "estallido social"

Foto: Efe

La reciente devaluación implementada por el gobierno de Argentina ya ha generado fuertes críticas por parte de opositores y economistas, que prevén que esta medida se trasladará a los precios y provocará un inevitable aumento en el índice del pobreza del país.

El sociólogo argentino de la Universidad Católica Agustín Salvia, según recoge Infobae, afirma que aunque los planes de asistencia social brindados durante esta última década han ayudado a bajar la indigencia, no han hecho lo mismo con la pobreza, que se ubica en los peores niveles desde la década de los 90. ¿A qué precio se podrá adquirir el dólar oficial a partir de este lunes?

El experto sostiene que para que el gobierno de Cristina Fernández pueda mantener esta política, "las inversiones públicas deben ser muy fuertes, en un contexto de debilidad económica, donde el déficit fiscal aumenta y no se puede dejar de asistir a esos sectores, porque existe el riesgo de un estallido". Y continúa: "Los saqueos de supermercados en diciembre son una muestra de lo que puede pasar". Sigue en directo todo lo que ocure en Argentina.

"El control social es muy débil y se garantiza solo por estos programas de asistencia, en un panorama donde la ocupación laboral es más difícil, la inflación mayor y los números del Gobierno están más comprometidos como para dar más ayudas, y la situación tiende a empeorar. Dentro de este contexto, los saqueos aparecen como emergentes claros de esa situación que deja abierta la posibilidad de un estallido mayor", explica Salvia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

VITIO
A Favor
En Contra

que se jodan

Puntuación -6
#1
pepe
A Favor
En Contra

sin ninguna simpatia, ese es su problema

Puntuación 16
#2
fran
A Favor
En Contra

Ese que esta tirado en el piso no tiene pinta de ser Argentino ... me parece que es el hijo de vitio y pepe con son bolivianos ....

Puntuación -16
#3
LOA
A Favor
En Contra

LA VERDAD !!!! CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE ESPAÑA ... QUE LES INTERESA ARGENTINA !!!! MIREN PARA ADENTRO PRIMERO Y DESPUES OPINEN !!! APARTE PARECE QUE EL MUNDO ES ARGENTINA NOMAS ....PARA LOS ESPAÑOLES !!

Puntuación -18
#4
Omar
A Favor
En Contra

esa persona que esta tirada es una persona muy decente, como muchisimos argentinos, peruanos, bolibianos, paraguayos, si encuentran un trabajo LO DEVUELVEN....................

Puntuación 8
#5
antonio
A Favor
En Contra

toda la nota es mentira, los saqueos los organizó la oposición

Puntuación -16
#6
ROJO
A Favor
En Contra

NI UN PASO ATRÁS!

el SOCIALISMO REAL triunfará, como lo está haciendo en CUBA, VENEZUELA, COREA DEL NORTE...o lo hizo en su día en LA URSS, ALEMANIA DEL ESTE, RUMANÍA...



viva KIRCHNER

viva CASTRO

viva MADURO

viva ZAPATERO

visca CATALUNYA LLIURE

Puntuación -18
#7
Pablo
A Favor
En Contra

ROJO, se te olvidó decir VIVA CAPERUCITA ROJA

VIVA PAPA NOEL

VIVAN LOS REYES MAGOS y

VIVA EL RATONCITO PEREZ.

Rojos, nunca aprendeis.Todos sabemos lo felices y la enorme prosperidad de esos paises que has puesto, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etc. De hecho está previsto que en los próximos 10 años Corea del Norte pase a ser la primera economía mundial con un PIB superior al de China y EEUU juntos.

Desde luego si quieres vender tu ideario con esos ejemplos..., apaga y vámonos.

Puntuación 4
#8
loco
A Favor
En Contra

Con la paz que descansa el buen hombre, se lo nota bastante bien comido a el y al perro. Jajaja...a todos estos vagos les gusta mas la droga que el trabajo, son tan buena gente que si encuentran un trabajo, lo devuelven.

Puntuación 0
#9
loco
A Favor
En Contra

A este hombre se lo nota bien comido, igual que al perro. Y que bien que descansa. Es tan buen tipo que si encuentra un trabajo, lo devuelve. Jaja

Puntuación 2
#10
Yo y yo
A Favor
En Contra

si la bomba Argentina estalla las esquirlas llegaría a mas de la mitad del mundo,lo que pase en cualquier sitio civilizado o medio civilizado afecta a todos incluido Europa, no somos invulnerable.

Puntuación 0
#11
Yo y yo
A Favor
En Contra

todas las monedas del mundo que están en el mercado internacional esta sujetas a subidas y bajadas, eso depende solo de los gobernantes que sepan manejar bien o mal la economía del pais

Puntuación 0
#12