Economía

Se derrumba 8,5% la venta de autos en la Argentina por la incertidumbre económica

Cae el patentamiento de autos por la suba impositiva Foto: EFE

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) reportó una abrupta baja interanual del 8,5% en la cantidad de patentamiento de vehículos en febrero, cuando se vendieron 57.967 unidades, frente a los 63.318 autos vendidos un año atrás. La suba de impuestos y la incertidumbre por la devaluación del peso, están entre las causas principales.

De esta forma, en los primeros dos meses del año se completó un acumulado de 166.683 vehículos, un descenso del 3,9% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 173.370 unidades.

Aun así, los concesionarios sostienen que es difícil predecir el comportamiento que tendrá el mercado durante el 2014 pero es un dato a considerar una disminución en la comparación interanual que "ya comienza a ser tendencia".

Abel Bomrad, presidente de ACARA sostuvo al respecto: "Se comienza a vislumbrar una caída que parece insinuar una tendencia, lo que no se observa tanto en las cifras acumuladas, porque el mes de enero tuvo un buen nivel de patentamientos ya que venía con una importante inercia de diciembre".

"Al observar el promedio diario de operaciones sí se puede encontrar una caída marcada pero insisto en que habrá que esperar a marzo para poder tener un diagnóstico más preciso ya que históricamente el primer trimestre suele ser una buena muestra del mercado que vamos a tener en el año. Mientras tanto seguimos trabajando y proponiendo alternativas para no detener el desarrollo del sector", completó Bomrad.

Descargue el informe completo de la cantidad de autos vendidos durante el mes de febrero de 2014, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin