Economía

Revista de prensa en Argentina: aumenta el pesimismo social por la economía

Las expectativas de la población sobre la economía están siendo golpeadas duramente por la devaluación de enero y la inflación en ascenso, y en febrero, según una encuesta, se desplomaron al nivel más bajo en más de cuatro años. "La devaluación hará que pasemos del estancamiento a la recesión".

Según el índice general de expectativas económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, que da a conocer hoy La Nación y otros diarios argentinos, cayó 11,6%, puntos entre enero y febrero.

"Una baja de semejante magnitud no se daba desde octubre de 2008, en medio de la crisis con el campo, el momento más complicado de la crisis financiera internacional y el desplome del comercio mundial de mercaderías. En aquel momento la caída del indicador fue de 15 puntos", dice el periódico.

Además, en febrero, el 54% de los consultados dijo que la situación actual de la economía es mala o muy mala, mientras que el 62% afirmó que los ingresos familiares le resultan insuficientes para vivir con decoro. Dice La Nación que "el valor del índice que mide el estudio se situó en 86 puntos, un nivel que es igual al de junio de 2009, cuando el kirchnerismo perdió por primera vez una elección nacional.

Además de las expectativas por el desarrollo de la economía, también bajaron la intención de compra de electrodomésticos y otros bienes durables. En otro orden, apenas el 36% sostiene que sus ingresos les alcanzan para llevar una vida decorosa, mientras que el 62% sostiene que no le alcanza, dice el estudio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum