Economía

El juez Griesa autoriza a Citigroup a pagar deuda argentina

El juez norteamericano Thomas Griesa, que llevó al país al 'default'. Foto: Archivo

El juez estadounidense Thomas Griesa decidió que el banco Citigroup Inc podrá procesar un pago de intereses por valor de 85 millones de dólares por bonos argentinos, que fueron emitidos bajo leyes locales tras la suspensión de pagos de 2002. Así, el banco podrá saltar el embargo que el mismo juez aplica desde julio y llevó a la Argentina al 'default'.

El juez de distrito de Nueva York ha anunciado que Citigroup podría procesar el 31 de diciembre el pago que reciba de Argentina por los bonos denominados en dólares.Además, Griesa ha cancelado una audiencia prevista para el 9 de diciembre para decidir si el banco podría procesar regularmente los pagos de Argentina a los bonistas.

Argentina cayó de nuevo en 'default' (suspensión de pagos) en julio de este año al no cumplir con la orden de Griesa de pagarles a acreedores no reestructurados, liderados por NML Capital y Aurelius Capital Management, al mismo tiempo que honraba los compromisos con los bonistas que sí participaron en los canjes de deuda tras el incumplimiento del 2002.

El juez impidió al Bank of New York Mellon Corp procesar un pago de 539 millones de dólares que ya había sido depositado por el país sudamericano para sus acreedores reestructurados, lo que provocó el nuevo 'default'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin