Economía

El Gobierno recibe a los industriales para explicarles el pacto con China

Cristina Fernández y Wang Yi, la semana pasada en ChinaFoto: EFE

La administración de Cristina Fernández convocó a la Unión Industrial Argentina para este viernes a fin de detallas los acuerdos firmados por China la semana pasada por la primera mandataria, que generaron preocupación entre los empresarios por la posibilidad de que eso afecte la producción local.

El encuentro fue anunciado esta mañana por el jefe de Gabinete, quien detalló que el encuentro tendrá lugar el viernes y asistirán y los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación Federal) y Débora Giorgi (Industria).

Entre los acuerdos más importantes de los 22 firmados en las últimas horas por Argentina y China se destacan el de la construcción de la cuarta central nuclear y también para la quinta central nuclear, en ambos casos con componentes argentinos en un 70% y 50%.

Otro de los destacados se refiere a la cooperación espacial, que "promueve cooperación para exploración y utilización del espacio ultraterrestre, desarrollo conjunto de satélites e instrumentos".

Además de otros importantes entendimientos en telecomunicaciones y de intercambio cultural, incluyendo la llegada de la televisión estatal china a la Argentina, sin dudas el punto más alto estuvo dado en la concreción del proyecto de las centrales hidroeléctricas Kirchner-Cepernic, cuyo inicio de obra fue anunciado por Cristina por teleconferencia desde esta ciudad, al concretarse el primer desembolso de casi 300 millones de dólares en los días previos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin