Economía

Buitres I: Thomas Griesa requiere información sobre la nueva emisión de bonos

El juez Griesa pidió información sobre una nueva emisión de deuda argentina. Foto: Reuters.

El juez estadounidense Thomas Griesa ordenó a Deutsche Bank y JP Morgan Chase que entreguen los documentos relevantes sobre una nueva emisión de deuda planeada del Gobierno. Desde el Ministerio de Economía habían adelantado que sería nominada en dólares y a largo plazo.

NML Capital, uno de los fondos especulativos que demandan a Argentina por deuda defaulteada en 2002, pidió el 9 de febrero a través de citaciones que los bancos informaran sobre la potencial emisión de títulos Bonar 2024.

Es por eso que el juez federal de distrito ordenó a Deutsche Bank y JP Morgan que "inmediatamente presenten al asesor legal de NML todos los documentos disponibles que respondan a las citaciones (pedidos de información del fondo buitre) documentos suficientes para describir el flujo de fondos con respecto a los Bonar 24", aclaró en un documento de la corte.

En la víspera, el viceministro de Economía, Emmanuel Agis, comentó que analiza volver al mercado de créditos internacional con un título a largo plazo y en dólares, pero regulado por la ley local. Esto sería sin resolver el juicio con los buitres, lo que hizo enojar a los litigantes que demandan más de 1.330 milllones de dólares.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments