Economía

El Banco Central cree posible que Argentina emita nueva deuda

Vanoli, optimista pese al default en el que se encuentra el país Foto: Archivo

Argentina tiene alternativas para tomar nueva deuda a tasas menores a un dígito, dijo el domingo el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, aunque admitió que el conflicto judicial con tenedores de bonos incumplidos dificulta las gestiones.

En declaraciones a una radio local, el titular de la entidad monetaria afirmó que el país evalua las alternativas y que "seguramente en las próximas semanas habraa novedades".

"En el Ministerio de Economía y en el Banco Central recibimos todos los días alternativas de financiamiento, recibimos también inversores del exterior muy interesados en activos argentinos", dijo Vanoli, según consigna un cable de la agencia Reuters.

Argentina suspendió hace unas semanas una planeada venta de títulos públicos 'Bonar 2024' a inversores no estadounidenses, horas después de que un juez en Estados Unidos ordenara a los bancos que manejan la operación que presenten documentos relevantes sobre la emisión.

El país sudamericano cayó en una parcial cesación de pagos a mitad del año pasado por decisión del juez del distrito de Nueva York Thomas Griesa, tras una larga disputa con acreedores -conocidos como holdouts- que no aceptaron canjes de deudas del 2005 y 2010.

"Obviamente todo lo que está haciendo Griesa dificulta algunas de estas gestiones, pero lo cierto es que estas alternativas están, y seguramente en las próximas semanas habrá novedades", dijo Vanoli y aclaro que "el cuándo (se tomaría deuda) es una decisión de las autoridades de Economiia, junto a la Presidenta de la Nación".

Se aguarda que el Juez Griesa dictamine si el banco Citigroup Inc puede procesar el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo leyes locales, tras el incumplimiento de pagos de deuda en que cayó el país en el 2002.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Paco Clos
A Favor
En Contra

Emitir es posible emitir. Pero pagarlos cuando venzan es casi imposible. Todo el problema que sufre ahora es debido al no pago de bonos antiguos, cuyos tenedores no aceptan la quita.

Puntuación -6
#1
Pitt_PSICÓLOGO.
A Favor
En Contra

Y aquí vas de nuevo...Paco BELTENEBROS....

¡¡Es música celestial verte DESTILAR VENENO Y BILIS contra mi país!!

Una persona NORMAL solo destina TANTO ODIO a quienes SON IMPORTANTES PARA EL.....de lo contrario..... lo ignoraría.....

¡¡Sigue con esa ENVIDIA hacia Argentina, BELTENEBROS...!!

Me haces ver que SOMOS ALGO QUE TE QUITA EL SUEÑO...y yo...¡¡encantado!!!

Puntuación 4
#2
Paco Clos
A Favor
En Contra

Maduro también cree lo que le dice un pajarito.

Puntuación -2
#3
Pitufo
A Favor
En Contra

No es de extrañar....tu y muchos le creen a la ANACONDA GAYEGA...

Alguna vez escribí esto.....

"Es un reptil astuto. La ANACONDA GALLEGA, como le llaman los originarios del paraje de donde es oriunda, te APRIETA hasta ahogarte, te ASFIXIA, y ya no tienes posibilidad de oxigenarte. Sus anillos te constreñirán, y te quedaras sin HIPOTECA, SIN SALARIO, SIN POSIBILIDADES DE DESENDEUDARTE. Solo te queda escribir una plegaria a SAN NEPOMUCENO".

NEPOMUCENO UTSUPRA era el nick que usé desde 2012 a 2014 en comentarios de Clarín...jeje

Saludos a Miguel CARAJO, perdón, a Miguel Carazo....

Puntuación 0
#4