Economía

La producción de gas aumenta, pero cae la de petróleo

En medio de una crisis energética, cae la extracción de petróleo. Foto: Archivo.

La producción de gas natural aumentó en enero en la comparación interanual. Sin embargo, la producción de crudo extendió la caída del 2014 en el primer mes del año, informó la Secretaría de Energía.

En momentos en que el país intenta revertir su déficit energético, la producción de gas aumentó un 1,6% respecto a enero del 2014 a 3.595 millones de metros cúbicos, de acuerdo con los últimos datos disponibles de la secretaría.

La extracción de crudo cayó 1,1% a 2,63 millones de metros cúbicos, pese al impulso que intentó darle la petrolera estatal YPF.

El año pasado, Argentina había mostrado una contracción de la producción de gas y de petróleo de un 0,5% y 1,4%, respectivamente.

El caso de YPF

La mayor de las petroleras nacionales, YPF, incrementó en enero su producción en ambos combustibles, extendiendo la subida que registró en el 2014 debido al aumento de sus inversiones en exploración y producción.

La empresa, que está bajo control estatal desde el 2012, aumentó la producción de petróleo en el primer mes del año en un 6,7% a 1,1 millón de metros cúbicos, mientras que su producción de gas saltó un 14,3% a 1.083 millones de metros cúbicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum