Economía

Huelga del campo paraliza ingreso de hacienda al mercado

Podrían haber faltante de carne hacia el comienzo de la semana Foto: Archivo

La plaza argentina de hacienda no registró ingresos de animales el jueves, en medio de una huelga comercial que realizan entidades agropecuarias en protesta contra las políticas oficiales para el sector rural, dijeron operadores.

No obstante, si bien la medida de los productores recortó el envío de ganado al mercado de Liniers, en Buenos Aires, en la jornada previa, los jueves suele registrarse una entrada reducida o nula de hacienda en la plaza.

Tres de las principales asociaciones rurales de Argentina iniciaron el miércoles una huelga comercial de tres días, durante la cual no venderán ni granos ni hacienda, en protesta contra las amplias regulaciones oficiales para el sector.

El miércoles fueron enviados 950 bovinos a Liniers, mientras que el mismo día de la semana pasado ingresaron 11.082 ejemplares al recinto.

El jueves de la semana pasada habían arribado 1.976 cabezas de ganado al mercado de Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo ser calculado, mientras que el martes, la última vez que fue elaborado, marcó 15,715 unidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pitufo_GANADERO
A Favor
En Contra

Lo que NO informan es que en dias anteriores se duplicó la entrada de animales...asi que NO hay desabastecimiento de carnes...

DOBLETE para los "exitosos"...

1) SE ARROGAN el merito de no haber subastado hacienda en esos dias..

2) COMO SUBASTARON EL DOBLE LOS DIAS ANTERIORES....no resulta afectada la rentabilidad del negocio ganadero...

HAY QUE INFORMARSE MEJOR....jeje

Puntuación 2
#1