elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Fondos 'buitres': Argentina analiza el cambio de postura del juez de EE.UU.

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:44 - 13/03/2015 - Actualizado: 08:58 - 13/03/15
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El juez norteamericano Thomas Griesa, quien llevó al país al 'default'. Foto: Archivo

    El Gobierno de Argentina dijo que analizará los pasos a seguir ante una nueva decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa que afecta los pagos de deuda del país suramericano en el marco de un juicio entablado por fondos de inversión especulativos. El juez cambia de postura.

    "La situación es la de seguir el caso muy de cerca, interpretar la visión, hacer las consultas pertinentes, si fuera necesario, y hacer las presentaciones judiciales, siempre apelando al derecho de los argentinos", dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre la nueva resolución de Griesa.

    El magistrado neoyorquino, que lleva el caso entre Argentina y los fondos especulativos, rechazó este jueves la moción del Citibank en la que pedía ser eximido de la cláusula de pago simultáneo para poder realizar un desembolso a los tenedores de bonos argentinos reestructurados.

    El Citibank Argentina pretendían no acogerse a la cláusula denominada "pari passu", incluida en la orden de Griesa del 23 de febrero de 2012 y que estableció que los demandantes, tenedores de bonos en mora desde 2001, tenían que cobrar antes o al mismo tiempo que los bonistas de deuda argentina emitida en el extranjero que sí aceptaron las reestructuraciones realizadas en 2005 y 2010.

    La vía judicial

    "Estamos partiendo de un desaguisado, que es la sentencia y esa sentencia es la que está exigiendo el pago a tenedores de bonos que compraron deuda por 48 millones de dólares y pretende el magistrado que se les paguen 832 millones de dólares, lo que es lisa y llanamente robarle el dinero a los argentinos", dijo hoy Aníbal Fernández.

    "Seguiremos por la vía judicial de la mejor manera", añadió el jefe de Gabinete argentino en su habitual contacto con la prensa.

    La defensa del Citibank había alegado que debía estar fuera por tres razones: que esos bonos no eran de deuda extranjera, sino de deuda interna en moneda extranjera (dólares en este caso); que su papel era el de mero "custodio" y no participante en la cadena de pago, y que cumplir la orden de Griesa le obligaba a incluir las leyes argentinas.

    Sin embargo, el juez neoyorquino rechazó los tres argumentos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    Paco Clos
    15-03-2015 / 19:45
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Parece que el juez está mayor, y aún así no le tiembla el pulso para impartir justicia.

    2
    Pitufo_SIMPSONS
    16-03-2015 / 16:34
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Los buitres tiene mucho dinero que perder si el vejete toma otra actitud..

    Y el anciano se caracterizó siempre por ser muuy ambicioso...

    Obsérvese su parecido con el sr. Burns....

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> avanza al ritmo de los mercados externos
    Los <b>bonos</b> avanzan pese a que el juez Griesa rechaza el pedido de Citigroup