Economía

Revista de prensa: Argentina buscaría emitir nueva deuda en Europa

El Gobierno argentino estaría analizando la posibilidad y conveniencia de emitir nueva de deuda en Europa, luego del fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que embargó pagos del país y prohibió a los bancos estadounidenses participar en nuevas emisiones, aunque sean fuera de los Estados Unidos.

Los diarios argentinos se hacen eco de las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien afirmó que existen herramientas jurídicas para sortear la orden de Nueva York y financiar vencimientos con nueva emisión. El Gobierno, dice el diario El Cronista, "apuesta a bancos europeos que se animen a desafiar al magistrado para volver al mercado".

"Proponemos que una parte de los vencimientos no se paguen con reservas, sino con emisiones. Ello no implica andar en un sendero de endeudamiento", dijo en declaraciones a Radio América el funcionario.

Explica el diario que "si bien los analistas sostienen que los bloqueos de Griesa complican los planes del Gobierno, en el Ministerio de Economía ya trabajan en alternativas sortear a la justicia de Nueva York, convencidos de que el juez se extralimitó y que sus decisiones chocan con las de otras jurisdicciones, tanto en Argentina como en Europa".

"Se está analizando jurídicamente a todas aquellas entidades que no están alcanzadas por la jurisdicción de Estados Unidos y tienen que obedecer las normas de sus propios países", dijo ayer Vanoli. "Por ejemplo, recientemente hubo en Londres un fallo judicial en el que la justicia inglesa estableció, como corresponde, que quienes tienen potestad de establecer el marco jurídico en Inglaterra son los tribunales ingleses", agregó.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco Clos
A Favor
En Contra

¿En qué país emitirían la deuda? Grecia?

Puntuación -2
#1
Pitufo_PACIENTE
A Favor
En Contra

Ya tenemos un fallo a favor en INGLATERRA, LA QUE HUNDIÓ A LA ARMADA INVENCIBLE MATAELEFANTES.....

Paciencia, Paco BELTENEBROS, así como la deuda española, despacio, CRECE Y CRECE..... tambien despacio, emitiremos deuda en europa....

Puntuación 3
#2
Paco Clos
A Favor
En Contra

Y en qué moneda? en pesetas?

Puntuación -2
#3
Pitt
A Favor
En Contra

En una moneda seria...DOLARES..... aunque, con lo que está bajando el Euro.... en unos años...se licuaría la deuda...

¡¡¡Eso, eso....tienes razon...EN EUROS....!!!

Puntuación 2
#4