Economía

Tras el revés judicial, Citigroup podría dejar de operar bonos de Argentina

Griesa podría hacer que el Citi deje de operar con bonos argentinos Foto: Archivo

El banco estadounidense Citigroup planea salir de sus negocios de custodia en Argentina a la luz de una reciente orden judicial que le impide procesar pagos de bonos del país sudamericano y la amenaza de que se remueva su licencia, según un documento judicial, revelado por la agencia Reuters.

La entidad quedó entre la espada y la pared la semana pasada, ya que la orden del juez de Nueva York Thomas Griesa, que interviene en una extensa disputa entre Argentina y acreedores de deuda impaga, fuerza a Citigroup a infringir normas del país.

El banco aún tiene que determinar la manera en la cual Citibank Argentina saldrá de sus negocio de custodia pero dijo que podría incluir la venta de algunas partes de esta área, o finalizar las cuentas de algunos clientes.

Ayer, el juez estadounidense Thomas Griesa rechazó una solicitud del banco Citigroup para mantener sin efecto una decisión que le impide procesar los pagos de bonos argentinos emitidos bajo leyes del país austral mientras se tramita su apelación.

Griesa había rechazado el jueves pasado la solicitud del banco para pagar los intereses de los bonos argentinos, manteniendo firme otro fallo del 28 de julio, una decisión que será apelada por el banco en medio de la feroz batalla judicial que enfrenta al país sudamericano con acreedores de deuda impaga.

Amenaza de Arbentina

El banco Citi había admitido a la Corte de Apelaciones de Nueva York que su licencia bancaria en Argentina puede estar en riesgo como resultado del conflicto con los fondos buitre. En caso de que no colabore con el Gobierno, podría ser estatizada.

Una orden del juez de distrito de Estados Unidos Thomas Griesa impide a Citibank Argentina distribuir los pagos que reciba del país para los inversores de bonos reestructurados y que se rigen por la legislación argentina. No obstante, el Gobierno exigió al banco que cumpla con las obligaciones que impone la ley local.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Abandono a Griesa; ya los dejo G. Bretaña el lunes, hoy se fue Alemania, Italia y Francia al BAII Chino, en este mes se le fueron del FMI y del BM al BAII 21 países; faltan 14 días para el plazo final, apuesto que EEUU y Japón se quedan solos.

Puntuación 1
#1
Pitu_Psicologo
A Favor
En Contra

"En caso de que no colabore con el Gobierno, podría ser estatizada."

.

¡¡¡¡¿¿¿¿ESTATIZADA....????!!!!!.....jaajajajaaa.......

Ya existe el BANCO DE LA NACION ARGENTINA.....¿para qué querríamos ese bancucho que ni siquiera está entre los mas importantes de Argentina...?

.

¡¡COMO LES PEGÓ FUERTE LO DE LA EXPROPIACION DE RPPPSOL...!!!...

Ven estatizaciones por todos lados...eso se llama P.A.R.A.N.O.I.A...

Puntuación 1
#2