Economía

Macri promete eliminar el dólar blue y ubicar el oficial a menos de $ 16

Macri hace hincapié el el factor económico para captar votos Foto: Archivo

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, segundo en la primarias detrás del oficialista Daniel Scioli, prometió crear "dos millones de puestos de trabajo" en caso de ser elegido presidente y garantizó "una flotación administrada" del dólar, sin una doble cotización de la moneda verde.

Si bien dijo que no puede "garantizar" el valor de la divisa norteamericana, afirmó que va a estar "más abajo de los 16 pesos", según citan los medios argentinos de declaraciones realizadas a Radio Del Plata.

El actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que "hace cuatro años que no genera empleo", y añadió que no se consigue trabajo "salvo que seas militante de La Cámpora y te inventen un cargo en alguna oficina pública".

"Más trabajo"

En ese sentido, dicen los medios locales en base a información publicada por la agencia DyN, prometió "crear dos millones de puestos de trabajo" durante su eventual gestión, lo que "va a permitir decir en unos años que en Argentina no hay más pobreza".

Con respecto a su política cambiaria, Macri celebró que "ahora todos los candidatos coinciden en que hay que tener un solo tipo de cambio" y garantizó una "flotación administrada" del dólar. De todas maneras, y pese a que dijo que no puede "determinar" cuál será el precio de la divisa norteamericana con respecto al peso, sostuvo que "va a estar más bajo que 16 pesos", la cotización del mercado ilegal, y afirmó que "hoy nadie consigue el dólar al precio oficial salvo que tenga un amigo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin