Economía

Uruguay sumará US$ 1.000 millones en inversión en energía eólica

La energia eólica, una esperanza para Uruguay, importador neto de energía.

Uruguay alcanzará los 1.000 millones de dólares de inversión en energía eólica para el año 2019, a raíz del cambio en la matriz eléctrica que impulsa desde hace varios años, informó la Presidencia en su página web.

El presidente de la empresa estatal eléctrica (UTE), Gonzalo Casaravilla, señaló que esa cifra se alcanzará una vez que se destinen los 600 millones de dólares que aún restan por ejecutar en un plazo de tres años.

De esa suma, parte proviene de inversiones estatales y, otro tanto, de inversiones realizadas por entes privados.

Además, explicó que Uruguay pasó en tres años de contar con un 1 % de energía eólica a un 22 %, porcentaje que llegará al 31 % para el cierre de 2017.

"Al cabo de estos diez años se habrán invertido unos 3.000 millones de dólares en energía eólica", agregó Casaravilla, quien además destacó el interés de inversores extranjeros de participar en licitaciones en el corto plazo.

Casaravilla sostuvo que, si se contarán todas las inversiones al sector energético (sea para el cambio de matriz o no), la cifra asciende a los 7.300 millones de dólares.

A principios de este año la empresa estatal de energía informó que el 98 % de la energía eléctrica en Uruguay provenía de fuentes renovables.

En su momento, Casaravilla explicó que Uruguay "ha hecho una muy buena inversión" con la instalación de represas hidroeléctricas y de fuentes de generación eólicas, solares y de biomasa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin