Economía

Las elecciones fortalecen al Gobierno y a la deuda pública

Mauricio Macri logra un fuerte respaldo en todo el país y mejora la perspectiva económica.

El costo de asegurar la exposición a Argentina en el mercado de swaps de seguros de créditos cayó el lunes a su menor nivel en casi siete semanas, un día después de unas primarias de elecciones legislativas que fueron consideradas favorables a las políticas del presidente Mauricio Macri.

Datos de IHS Markit mostraron que los CDS a cinco años de Argentina bajaron hasta 18 puntos base a 313 bps, luego de haber cerrado en 331 puntos base el viernes.

Por otra parte, la deuda pública de Argentina comercializada en la plaza extrabursátil doméstica subía un 1,8 por ciento promedio el lunes, gracias al aval principal de los títulos nominados en dólares tras los resultados de las elecciones primarias, dijeron operadores.

Una generalizada recompra de carteras estaba liderada por el Bonar 2046, con alza de 5,73 por ciento. El Gobierno superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país, lo que lo convertía en la fuerza más votada a nivel nacional.

Aire para reformas

La calificadora estadounidense Fitch Gobal dijo el lunes que el sólido desempeño de la coalición gubernamental argentina en las elecciones primarias que se celebraron en la víspera deberían dar impulso a su programa de reformas, dijo el jefe del grupo de calificación soberana de Fitch.

Al resultado electoral "lo interpretaremos en términos generales con una perspectiva positiva", dijo a Reuters James McCormack, jefe global del grupo soberano y supranacional de Fitch.

"El gobierno todavía está en una coalición y requiere el apoyo de otros partidos, eso no va a cambiar, pero tal vez dé a esa coalición un poco más de impulso", agregó.

El Gobierno superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país, lo que lo convertía en la fuerza más votada a nivel nacional. En cambio, el candidato oficialista y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaban prácticamente empatados en el principal distrito del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin