Economía

Gobierno coloca deuda pública hasta por USD 49,000 millones

Gobierno emite deuda publica por USD 49 mil millones

La colocación de deuda pública a septiembre llegó USD 49.000 millones de valor efectivo, principalmente en dólares y pesos, por parte del Ministerio de Finanzas.

Hay un total de 134 colocaciones, entres Anses, organismo como Banco Mundial, el Banco de Interamericano de Desarrollo, fondos de inversiones y entidades privadas.

En nuevo Gobierno ha registrado más de un centenar de emisiones de deuda pública, incluídos los Adelantos Transitorios del Banco Central y un vencimiento dentro del ejercicio por más del equivalente a USD 10,000 millones.

Sin embargo, no toda emisión se tradujo en aumento de la deuda neta habida cuenta de que en 2016 se registraron vencimientos por el equivalente a USD 40.712 millones en concepto de capital; y unos USD 48.100 millones en los primeros nueve del corriente año.

La colocación de deuda pública a septiembre llegó USD 49.000 millones de valor efectivo, principalmente en dólares y pesos, por parte del Ministerio de Finanzas. como el efecto de los intereses devengados y de la actualización de las emisiones en pesos con cláusula CER (ajustable por inflación).

En el 2016 la brecha entre emisión de deuda pública a más de un año de plazo y los vencimientos de capital fue de unos USD 8.000 millones, el informe final de deuda pública del Ministerio de Finanzas arrojó un salto de USD 34,559 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin