Economía

El rendimiento del trigo podría superar el promedio de los últimos años

El rendimiento del trigo podría superar el promedio en la zona núcleo. Foto: Archivo.

Los rendimientos del trigo del ciclo 2017/18 podrían superar el promedio de los últimos años en partes del cinturón agrícola central de Argentina, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en una campaña en la que se reportaron abundantes lluvias en los últimos meses.

No obstante, la entidad mantuvo su estimación de cosecha para el trigo argentino en 17 millones de toneladas. El país sudamericano es un importante exportador mundial del cereal, cuyos embarques son destinados principalmente al vecino Brasil.

"En sectores del sur de (la provincia de) Córdoba, Núcleo (agrícola) Norte y Núcleo Sur, las expectativas de rendimiento son elevadas y las productividades podrían superar a los promedios zonales de las campañas previas", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el jueves, los agricultores habían recolectado el 12,5 por ciento del área coechable de los 5,45 millones de hectáreas implantados con trigo 2017/18, según el informe.

La Bolsa estima que el área dentinada a la soja y el maíz 2017/18, cuya siembra están en marcha, alcanzará 18,1 millones y 5,4 millones de hectáreas, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0