elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

El Gobierno dice que mantendría su política de tasas altas, retraso cambiario y bajo crecimiento

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:45 - 6/12/2017
0 comentarios
    Macri sostiene que la inflación es un cáncer y por eso es su preocupación monetaria principal.

    Argentina mantendrá una "política monetaria dura" en 2018 para controlar una inflación que se verá alimentada por las alzas en las tarifas reguladas de servicios públicos, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

    El banco central fijó a fin de noviembre la tasa de política monetaria en 28,75 por ciento con el fin de frenar la inflación, que podría cerrar el 2017 en un 23,5 por ciento, según la última encuesta de la entidad monetaria.

    "Nos queda un tiempo donde la política monetaria tiene que seguir siendo dura" por las subas de precios regulados, señaló el ministro de Hacienda durante un encuentro organizado por la consultora Abeceb.

    Sectores empresarios reclaman al Gobierno que privilegie el crecimiento contra la reducción de la inflación. Sucede que con las tasas de interés en 30% anual, el dolar se mantiene retrasado en términos reales por la amplia oferta externa para aprovechar las tasas en pesos. Además, las altas tasas golpean la recuperación de la economía, en especial por la ausencia de crédito a Pymes y particulares.

    Analistas estiman que los recientes aumentos de las tarifas de servicios públicos tendrán un fuerte impacto en la inflación del último mes del año y de los primeros del próximo.

    El ministro estimó que en 2019 las tarifas eléctricas y de gas se moverán en línea con la inflación, no así en el caso del transporte.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <B>producción de autos</B> cae por primera vez en siete meses
    Más patentamientos de autos, mejora de las calificaciones de deuda y nuevas inversiones