Economía

El Banco Interamericano financiará proyectos energéticos en la Argentina

La Argentina reforzó en los últimos años sus inversiones en materia de Energía.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró que está dispuesto a apoyar al sector privado o al sector público en sus planes de generación eléctrica, transporte y distribución en la Argentina.

Así lo aseguró el jefe de la Divisón de Energía del BID, Ariel Yépez García, en una entrevista con la agencia Télam tras el cierre de las jornadas sobre modelos energéticos que los países del G20 desarrollaron en Buenos Aires, en la que avizoró que el país se encuentra frente a un "cambio radical del sector de la energía" y destacó el rol de Vaca Muerta en el desarrollo de la región.

"Tenemos varios proyectos que estamos discutiendo con el Gobierno", aseguró Yépez García al precisar que el acompañamiento del BID podrá ser "en generación, sobre todo renovables, transmisión con apoyo al sector privado bajo los esquemas que actualmente se están considerando de participación mixta y estamos totalmente abiertos en distribución".

También está en el análisis distintos proyectos para rehabilitar mucha de la infraestructura ya existente en generación hidroeléctrica, para hacerla más eficiente y a un menor costo.

Las posibilidades de financiamiento disponibles por parte del organismo multilateral varían desde "el financiamiento directo al sector privado, a través de garantías a los proyectos u otro esquema que pueda resultar útil para garantizar el desarrollo de un sector energético mucho mas eficiente", explicó el funcionario del BID.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0