Economía

El Gobierno aprueba transgénicos acumulados de maíz y soja

Aprueban el uso de nuevas semillas de soja transgénicas. Foto: Archivo.

Argentina, uno de los principales proveedores mundiales de granos y derivados, aprobó dos eventos transgénicos acumulados de maíz de las empresas Syngenta y Dow Agrosciences Argentina y uno de soja de Bayer SA.

La habilitación se produjo después de que agricultores acordaron con las empresas productoras de semillas transgénicas el pago de regalías por el uso de simientes obtenidas de sus cosechas, lo que abriría el camino para la llegada de nuevas tecnologías al campo.

La variedad de Syngenta es un evento acumulado séxtuple de maíz, denominado SYN-BT011-1 x SYN-IR162-4 x SYN-IR604-5 x DAS-01507-1 x SYN-05307-1 x MON-00021-9, y posee tolerancia a insectos lepidópteros y a los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio, anunció el Gobierno a través del Boletín Oficial.

El evento de Dow Agrosciences es un acumulado cuádruple de maíz, designado MON-89034-3 x DAS-01507-1 x MON-00603-6 x DAS-40278-9, y es resistente a los herbicidas de la familia del 2-4D y de ariloxisfenoxi, según la resolución oficial.

Por último, la variedad de Bayer SA, un evento acumulado doble denominado MTS-FG072 x ACS-GM006-4, provee tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole, de acuerdo con el Gobierno.

El acuerdo entre agricultores y firmas desarrolladoras de biotecnología, que fue entregado al Gobierno en diciembre, modificaría la actual Ley de Semillas que permite el uso gratuito de simientes de segunda generación y en los últimos años generó muchos enfrentamientos entre productores y empresas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Salvar Argentina
A Favor
En Contra

¿En qué cabeza cabe que una medusa fecunde a un cordero, que un pez lenguado haga el amor con un tomate, que un cerdo fecunde a una patata, que una bacteria fecunde mazorcas de maí­z, que unas vacas produzcan insulina por sus ubres.......?. ESO ES MALTRATO ANIMAL. ESO ES MALTRATO VEGETAL. ESO ES MALTRATO A LA HUMANIDAD. ¿¿¿Esas Multinacionales que se están forrando haciendo éstas incongruencias han pedido permiso a todos esos seres para que les cambien sus genes de sus cromosomas del interior de sus níºcleos y que dejen de ser lo que eran???. A mi nadie me ha pedido permiso para desequilibrar mi alimentación, ni para modificar todos los ecosistemas que me rodean y aunque me lo pidieran no se lo iba a dar. LA NATURALEZA ES DIVINA Y PERFECTA, NADIE TIENE DERECHO A JUGAR A SER DIOS CON ELLA Y A CARGARSE A TODOS LOS SERES VIVIENTES Y TODOS SUS ECOSISTEMAS, NI A PROVOCAR ENFERMEDADES COMO EL CíNCER Y COMO MALFORMACIONES VARIAS... y todo por unos cuantos dólares en los bolsillos de unos pocos.

En la India se arruinaron y suicidaron unos 200.000 agricultores gracias a los transgénicos, sin embargo, ahora han reaccionado y están obteniendo cosechas históricas sin usar transgénicos:

https://ecoinventos.com/agricultores-en-la-india-obtienen-cosechas-historicas-sin-usar-transgenicos/

Puntuación 0
#1