elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.109,45
+0,29%
39,50
+1,28%
38,1420
0,00%
901,50
+0,11%

Segundo día de paro docente en reclamo de una paritaria nacional

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:21 - 6/03/2018
0 comentarios
    El ministro de Economía bonaerense, Hernan Lacunza. Foto: Reuters.

    Casi la totalidad de los docentes de la provincia de Buenos Aires se adhirieron al paro en reclamo de que el Gobierno cumpla con la ley y convoque a una paritaria nacional.

    En ese marco, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) detallaron que la huelga "tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del Conurbano".

    "Seguimos a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno para los próximos días", indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. Agregó que "debe haber una nueva oferta que se pueda poner a consulta de los docentes de la Provincia, porque en tres encuentros no varió el porcentaje de incremento".

    En tanto, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) expresaron a Télam que "en base a los relevamientos realizados, el paro tiene una adhesión igual o mayor a la que tuvo el día de ayer, que llega al 90% entre el interior y el Conurbano".

    El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó que no están lejos de un acuerdo con los gremios docentes ya que "las diferencias no son sustantivas", pero consideró que "no debería haber ningún día de paro".

    Lacunza recordó que el gobierno provincial ofreció "un 15% de aumento salarial, que significa que el ingreso promedio de un docente pasa de $24.500 a $28.300, además de sumar un plus de $6.000 anuales por presentismo, de forma que se pueda mejorar el ingreso del docente que está en el aula".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: Metrogas trepa 10,8% por una nueva proyección de resistencia
    48% de las ventas en América Latina se hacen desde una app o web móvil