Economía

El déficit comercial de febrero asciende a US$ 903 millones

El rojo comercial se mantiene 14 meses consecutivos. Foto: Archivo.

Argentina reportó un saldo comercial negativo de 903 millones de dólares en febrero, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato resultó muy superior al esperado entre los analistas.

Con el resultado del segundo mes de 2018, el indicador acumula 14 meses consecutivos en rojo. Un sondeo realizado por Reuters estimaba un déficit de 505 millones de dólares para febrero, según el promedio de las proyecciones para el Intercambio Comercial Argentino (ICA).

En este segundo mes, las exportaciones sumaron 4.294 millones de dólares y las importaciones alcanzaron a 5.197 millones de dólares.

El ICA viene con el arrastre de un constante ingreso de bienes de consumo, pero pese al fuerte incremento en las exportaciones del país durante el segundo mes del año, el resultado se mantendría en déficit.

Analistas coinciden en que cierto atraso cambiario también juega en contra de la balanza comercial, cuando el banco central interviene para evitar una mayor devaluación del peso doméstico para que no exista un traspaso a los precios en medio de una notoria presión inflacionaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin