Economía

Proyectan que la recaudación impositiva crecerá 18% en marzo, interanual

El de marzo será la última recaudación registrada bajo el mandato de Abad.

La recaudación tributaria de Argentina registraría un incremento de 18 por ciento interanual en marzo, avalada por ingresos provenientes de impuestos al consumo y al comercio exterior, según el promedio de las estimaciones de analistas consultados por Reuters.

El sondeo publicado el miércoles también reveló que los expertos esperan para los próximos meses una mayor recaudación por los impuestos al consumo debido a los cierres de acuerdos salariales.

Las proyecciones entre cinco analistas reflejaron una recaudación promedio de 250.456 millones de pesos (12.417 millones de dólares) para los ingresos tributarios del tercer mes del año, mientras que la mediana del sondeo arrojó una cifra de 246.710 millones de pesos.

"El IVA (impuesto al consumo)(...), registraría un crecimiento del 39,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017", afirmó la consultora Invenómica.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un ingreso tributario mínimo para marzo de 233.663 millones de pesos y un máximo de 271.000 millones de pesos.

En marzo de 2017, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación alcanzó los 212.295 millones de pesos, donde se registraron ingresos por una amnistía fiscal cerrada en dicho mes.

"En los próximos meses se espera que la recaudación por IVA tome inclusive un mayor dinamismo ante la actualización de los salarios por paritarias que dinamizaran el consumo privado", añadió Invenómica.

La AFIP dará a conocer el dato oficial de la recaudación de marzo el martes por la tarde.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin