elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.430,59
-0,57%
39,50
+1,28%
35,9150
+0,00%
882,25
-0,28%

Paradise Papers: el ministro de Finanzas reconoce poseer una offshore

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:43 - 4/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Archivo.

    En su interpelación en el Congreso, el ministro de Finanzas Luis Caputo reconoció sus vínculos con las sociedades offshore que salieron a la luz en los Paradise Papers. Dijo que "no era dueño", pero "sí era tenedor".

    "El tema de las offshore no es delito. Es como una caja de seguridad: lo que uno tiene adentro de la caja lo puede tener declarado o no, eso no lo convierte en delito", afirmó el ministro, quien sostuvo que "la razón fundamental es no entrar en la doble imposición" de impuestos.

    Respecto del fondo de inversión Noctua, Caputo señaló: "No tengo ya nada que ver con esa empresa. Además tengo todo bien declarado. Con respecto al reporte de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) es un reporte de una tenencia nominal. Yo era un tenedor fiduciario. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario".

    "Dicen que no me defiendo, pero yo me defiendo en la Justicia. Han sido tres meses de una difamación atrás de otra. Por eso les agradezco que me hayan brindado la posibilidad de venir y contar la verdad", sostuvo el ministro.

    La sesión terminó en un escándalo cuando Caputo le hizo llegar un papel escrito a una legisladora, que reaccionó efusivamente. El ministro aprovechó esto para pedir el levantamiento de la reunión. Ante esto, el Bloque Justicialista analizó que se trató de una huida del funcionario por no tener respuestas para las preguntas detalladas sobre sus offhores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>mercado</b> cierra estable, atento a los vaivenes externos
    Los analistas creen que en 2018 habrá una <b>inflación</b> superior al 20%