elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.935,34
-1,68%
39,50
+1,28%
36,2815
+1,02%
882,25
-0,28%

Macri apoya el tarifazo y les pide a las provincias eliminar impuestos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:32 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Archivo.

    Desde Vaca Muerta, Mauricio Macri les pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos, y a los usuarios reducir el consumo.

    "Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las pymes y sobre los consumidores", sostuvo el Presidente.

    "La energía no es gratis, tiene un costo. Los subsidios al gas y a la electricidad los pagamos todos con más inflación y deuda", afirmó el mandatario. "Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos", sostuvo.

    El Presidente dijo que el Gobierno está "haciendo las obras necesarias para tener más energía" y está "acompañando con la tarifa social a 1 de 4 hogares", mientras las empresas concesionarias están "invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año".

    No obstante, hizo una sustancial defensa de su política de salida de los subsidios a las tarifas de servicios, al señalar que "no son gratis" y que fue la "mentira que más daño nos hizo".

    "Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura", sostuvo Macri, y agregó que "nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estiman que la <b>balanza comercial</b> acumula 15 meses negativos
    El <b>Banco Central</b> vuelve a intervenir en el mercado y estabiliza al dólar