Economía

El Gobierno le pedirá al FMI un crédito "stand-by" de alto acceso

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con Alejandro Werner, del FMI. Foto: Gobierno.

El Gobierno le pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo financiero "stand-by" de alto acceso, que demandaría una negociación cercana a seis semanas.

Argentina busca fondos frescos que le permitan dejar atrás las importantes turbulencias que sacuden desde hace semanas a sus mercados financieros.

El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió el miércoles en Estados Unidos con la autoridad del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. El jueves se encontrará con la directora gerente del organismo multinacional, Christine Lagarde. Desde el Ministerio de Hacienda no detallaron los detalles de la negociación que lleva adelante con el Fondo.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que aún "no ha habido ningún planteo del FMI aún para condicionar el crédito". Añadió que las negociaciones "se van a dar con toda la transparencia".

Sobre la directora gerente del Fondo, Peña expresó que Christine Lagarde "dejó un claro respaldo al gradualismo de este gobierno". Seguidamente aclaró: "No es cierto que se repita la historia siempre".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin