elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.423,30
-1,64%
39,50
+1,28%
35,5520
+0,33%
887,75
+0,11%

El crédito del FMI garantizará financiamiento hasta 2019

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:25 - 10/05/2018
0 comentarios
    El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Reuters.

    El crédito que Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) garantizará el financiamiento del Gobierno hasta el final del mandato del presidente Mauricio Macri, que termina en diciembre del año próximo, dijo en la noche del miércoles el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

    En una entrevista en el canal local de televisión TN, Caputo dijo que el crédito sería a una tasa de alrededor del 4%, lo que consideró "una tasa muy buena". Señaló que el Gobierno decidió pedir una línea "standy-by" de alto acceso porque permite pedir la mayor cantidad de dinero al FMI.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió el miércoles en Estados Unidos con la autoridad del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, mientras que el jueves se encontrará con la directora gerente del organismo multinacional, Christine Lagarde.

    Los SBA son utilizados principalmente por países de medianos ingresos para ayudarlos a "salir de las crisis y volver a un crecimiento sostenible", según el propio Fondo. Las naciones que piden prestado dinero en este marco deben pagarlo en un plazo de entre 3,25 y 5 años.

    El ente describe los SBA de alto acceso como un seguro frente a posibles necesidades de financiamiento muy altas que se usan cuando un país no tiene la intención de utilizar el monto obtenido pero tiene la opción de hacerlo en caso de necesitarlo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se frena la <b>corrida cambiaria</b> y el peso argentino se aprecia
    Tras la peor sequía ahora llegan las inundaciones: reducen estimaciones de cosecha para el campo