elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
0,00%
857,25
+0,06%

¿Cómo seguirá la negociación entre Argentina y el FMI por los US$ 30.000 millones?

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:31 - 11/05/2018
0 comentarios
    Macri y Lagarde, la titular del FMI, con excelente relación. Avanza rápido el acuerdo.

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo el jueves que instruyó al equipo del FMI que continúe las discusiones que permitan alcanzar un programa de apoyo para Argentina tras reunirse en Washington con el ministro de Hacienda del país sudamericano, Nicolás Dujovne.

    "El ministro Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones", dijo Lagarde en un comunicado, y agregó que apoya las reformas del presidente Mauricio Macri a la fecha y que el FMI está "listo para continuar ayudando al Gobierno".

    Dujovne dijo en un comunicado posterior que Argentina y el FMI acordaron no divulgar públicamente el monto de financiamiento buscado o las condiciones hasta que se alcance un acuerdo entre ambas partes.

    El Gobierno de Macri dijo el miércoles que buscaba un acuerdo financiero "stand-by" (SBA, por sus siglas en inglés) de alto acceso del FMI.

    El Fondo describe los SBA de alto acceso como un seguro frente a posibles necesidades de financiamiento muy altas que se usan cuando un país no tiene la intención de utilizar el monto obtenido, pero tiene la opción de hacerlo en caso de necesitarlo.

    Argentina solicitó el salvavidas del FMI a principios de esta semana luego de que la moneda local se desplomó a mínimos históricos. El país sudamericana enfrenta una de las tasas de inflación más altas del mundo y una salida general de fondos desde las economías de mercados emergentes.

    Recurrir al FMI es una maniobra políticamente arriesgada para Macri, un empresario conservador que fue elegido a fines de 2015 luego de 12 años de gobiernos de izquierda.

    Muchos argentinos culpan al FMI por imponer políticas en Argentina que llevaron a una profunda crisis financiera en el 2001 y el 2002.

    La Casa Blanca dijo el jueves que Washington respalda las reformas de Macri.

    "Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina", dijo el comunicado de la Casa Blanca.

    "El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho avances importantes hacia la modernización de la política económica del país", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras la peor sequía ahora llegan las inundaciones: reducen estimaciones de cosecha para el campo
    Otra <b>jornada de furia: peso argentino</b> toca un nuevo mínimo histórico por la demanda minorista