elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

Caen precios de las materias primas por la guerra comercial: ¿No debería ser al revés?

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:02 - 12/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los productores de Sudamérica esperaban que el precio de la soja suba por la guerra comercial. Pero no fue así.

    Los futuros de la soja cayeron el miércoles a mínimos, mientras que el contrato más activo registró su menor cierre desde marzo de 2009, ya que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China avivó los temores sobre la demanda de largo plazo desde el mayor importador mundial de la oleaginosa.

    La situación es una paradoja, ya que la guerra comercial supone que China dejará de comprar soja a Estados Unidos. Con menos oferentes mundiales, habría mayor escasez, lo que debería hacer a los precios subir en lugar de bajar. Esto pone en aprietos a la Bolsa de Cereales de Chicago, ya que muestra que no se trata de un mercado global sino con fuerte influjo de su país de origen.

    Ayer, los futuros del maíz también tocaron mínimos de contrato presionados por las preocupaciones comerciales, en tanto, los futuros del trigo anotaron su tercera sesión de declives arrastrados por la caída de la soja y el maíz.

    Los temores por la escalada de la guerra comercial con China lastraron a los mercados en general, después de que Washington entregó una lista de importaciones de bienes chinos con un valor de 200.000 millones de dólares a los que aplicará un arancel de un 10 por ciento. China ha prometido represalias.

    Los futuros de la soja para agosto tocaron un mínimo para el contrato y cerraron con una baja de 22,75 centavos a 8,33 dólares por bushel. Los futuros de la oleaginosa para noviembre, la posición más activa, cayeron 22,50 centavos a 8,72 dólares por bushel.

    Operadores dijeron que los precios de la soja también fueron presionados por un reporte del miércoles en medios chinos que citó al presidente del operador estatal de granos COFCO, quien dijo que China podría aumentar sus compras de la oleaginosa de Sudamérica para reducir la dependencia de Estados Unidos.

    Los futuros del maíz para septiembre marcaron un mínimo de contrato y cerraron con un descenso de 7,75 centavos a 3,40 dólares por bushel. La posición a diciembre, la más activa, perdió 7,5 centavos a 3,5325 dólares por bushel.

    El clima favorable para la cosecha en el Oeste Medio de Estados Unidos también lastró al trigo, dijeron operadores, debido a que comenzaron a menguar las expectativas de que un evento adverso pudiese mermar los rendimientos durante el período de polinización.

    El trigo blando rojo de invierno para septiembre cedió 20,25 centavos a 4,7175 dólares por bushel. El trigo duro rojo de invierno para septiembre en Kansas City bajó 20,75 centavos a 4,74 dólares por bushel. En tanto, el trigo de primavera para septiembre en Mineápolis perdió 12 centavos a 5,2550 dólares por bushel.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ya se pagan <b>tasas de interés</b> de 120% anual y ahogan a la economía
    Las <b>acciones</b> se dan vuelta y cierran en negativo