elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+0,00%
39,50
+1,28%
36,5290
-0,03%
857,25
+0,06%

Abren las importaciones de autopartes reduciendo más los impuestos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:44 - 19/07/2018
0 comentarios
    La producción automotriz cayó el mes pasado, aunque cerró el semestre en alza.

    El Gobierno amplió el listado de bienes sujetos a una reducción arancelaria al 2 por ciento para un listado de más de 130 autopartes con el fin de mejorar la competitividad del sector. La medida es sorprevisa teniendo en cuenta que la devaluación reciente se tradujo en más competitividad.

    Anunciada por el Ministerio de Producción, la resolución apunta a bienes no producidos en el país, siempre que tengan como destino la fabricación de vehículos y autopartes.

    "El objetivo de la medida es reducir costos y mejorar la competitividad de las empresas de la cadena de valor e incluye a fabricantes de remolques, buses, camiones y maquinaria agrícola", dijo un comunicado.

    La política común automotriz que firmaron Argentina y Brasil, vigente hasta junio de 2020, permite a los Estados implementar reducciones arancelarias hasta un 2 por ciento para autopartes no producidas localmente.

    Para exportar

    "Seguiremos trabajando en distintas medidas para mejorar la competitividad de la industria con asistencia técnica, financiamiento y la baja de costos impositivos, logísticos y laborales no salariales, especialmente con la cadena de valor autopartista", dijo el secretario de Industria, Fernando Grasso.

    La producción de automóviles de Argentina cayó un 13,4 por ciento interanual en junio, a 39.420 unidades, debido a medidas de fuerza de trabajadores en el país y en Brasil, informó recientemente la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno reconoce que en 2019 la <b>inflación cuadriplicará la prometida</b>
    Argentina sobrecumple la <b>meta del FMI</b> del déficit fiscal