elEconomista.es
Argentina
29.598,18
+7,19%
39,50
+1,28%
36,6915
-0,04%
866,50
-0,12%

El Gobierno privilegia vender menos dólares antes que reducir las tasas de interés

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:00 - 2/08/2018
0 comentarios
    Dujovne recibe reclamos para bajar las tasas de interés, pero evita por ahora ese camino.

    Tras lograr en julio el primer mes de apreciación del peso argentino respecto del dólar en ocho meses, ahora el Gobierno de Mauricio Macri salió en las últimas horas a amortiguar las medidas que aplicó para frenar la corrida cambiaria. Sin embargo, lejos de bajar las tasas de interés, que están en 40% anual y ahogan a la economía, anunció que venderá menos dólares.

    En las últimas horas, el ministerio comunicó que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado", instruyó al Banco Central reducir la venta diaria de dólares provenientes del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destinados a apoyo presupuestario.

    Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, se pasará de vender 100 millones a 75 durante los próximos tres días hábiles y a 50 millones diarios a partir de ese momento. Esta decisión se toma "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado".

    Para qué vende

    El pasado 13 de junio, el Ejecutivo de Mauricio Macri anunció un programa de venta diaria de 100 millones de dólares, durante dos meses y medio, de hasta 7.500 millones provenientes del crédito de 50.000 millones otorgado por el FMI.

    La iniciativa buscaba cubrir las necesidades de pesos del mercado cambiario, que está marcado por la fuerte caída de la moneda nacional frente a la divisa estadounidense y el euro.

    Esta devaluación -provocada principalmente por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos- llevó al Gobierno a solicitar en mayo una línea de apoyo financiero al FMI, que ya fue aprobada por el Directorio del organismo y con la que Macri quiere acelerar las reformas graduales de la economía para reducir el déficit fiscal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las ganancias netas de <b>Tenaris</b> trepan 127% a US$ 166 millones
    Los <b>activos argentinos</b> descienden