elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Ante rumores, Argentina descarta que negocia un préstamo directo con Estados Unidos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:53 - 5/09/2018
0 comentarios
    Nicolas Dujovne viajó a Washington a negociar con el FMI. Foto: EFE.

    Argentina negó que le haya pedido un préstamo bilateral a Estado Unidos, pese a los trascendidos periodísticos que lo daban por cierto. El Gobierno sí intenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplíe el crédito que acordó hace sólo tres meses.

    El portavoz del Ministerio de Hacienda descartó la negociación de una línea de crédito de entre 5.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares con el Tesoro de Estados Unidos, como había publicado Infobae. Más tarde, el propio titular de la cartera, Nicolás Dujovne, lo dijo públicamente en una improvisada conferencia de prensa. "La reformulación del acuerdo va a poder dejar atrás estos días de angustia y volatilidad que pasamos", dijo también el economista.

    Sucede en momentos en que el ministro viajó a Washington para modificar su acuerdo de 50.000 millones de dólares con el FMI que firmó en junio. El Gobierno pretende adelantar el segundo desembolso y flexibilizar las imposiciones sobre el Banco Central, para permitirle intervenir activamente en el mercado cambiario, ante la corrida que sufrió la plaza en las últimas semanas.

    El martes habló el presidente, Mauricio Macri, con su par estadounidense, Donald Trump, quien le brindó su apoyo al ajuste económico que lleva adelante en Argentina.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras la desregulación tarifaria, Argentina registra récord de pasajeros en <b>vuelos domésticos</b>
    El ministro de Hacienda argentino opina que avanzan las <b>negociaciones con el FMI</b>