elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Pese a la destrucción del peso, la balanza comercial no mejoraría en agosto

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 13:13 - 24/09/2018
0 comentarios
    La devaluación del peso por ahora no se ve en la balanza comercial, que volverá a ser deficitaria.

    El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría arrojado un déficit de 222 millones de dólares en agosto, con lo que acumularía 20 meses consecutivos en terreno negativo, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el lunes.

    Analistas consultados añadieron que pese a la devaluación que golpeó a la moneda local, no se evidenció un cambio de tendencia en el resultado de la balanza comercial del octavo mes del año, pero prevén que la depreciación del peso afectaría las importaciones desde septiembre.

    Las proyecciones entre cuatro analistas locales y tres extranjeros arrojaron una mediana de 200 millones de dólares para el ICA correspondiente a agosto.

    "La devaluación del tipo de cambio todavía no registra un impacto positivo en la balanza comercial", afirmó la consultora Invenómica.

    El peso argentino se devaluó casi un 26 por ciento en agosto y acumula en lo que va del año una depreciación del 50 por ciento.

    Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un superávit máximo de 75 millones de dólares y un déficit tope de 600 millones de dólares.

    Desde "septiembre seguramente se registre una caída considerable de las importaciones (... por) la fuerte contracción que verifica las ventas de automóviles", dijo Invenómica y estimó que "las exportaciones, si bien el tipo de cambios es más competitivo, seguramente se verifique un mayor nivel de exportaciones a partir de los primeros meses del 2019".

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial del ICA el miércoles por la tarde.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>LATAM Airlines</b> emitirá deuda por US$ 370 millones
    Tras el 'rally', hay <b>toma de ganancias</b> en la bolsa y el peso vuelve a caer